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El impacto de la acreditación en la gestión de los establecimientos de salud. El costo de la “no calidad” - Dr. Rubén Vernuccio
19/12/2019

Autor: Dr. Rubén Vernuccio.  Secretario de la Comisión Directiva del ITAES. Jefe de auditoría de la Clínica San Camilo (CABA).


Resumen: El objetivo del presente artículo es brindar herramientas de ayuda para el proceso de mejora continua de la calidad en la atención de las entidades asistenciales. El ITAES, en cumplimiento de su misión y en línea  con  los  principios  de  redacción  de  estándares  de  la  ISQua,  considera  que  la  acreditación  se  encuentra  orientada  a  generar  un  cambio  en  el  proceso  de  atención  de  la  salud  en  tres  niveles:  entender las necesidades de la población (atención centrada en la persona), brindar una atención de calidad  y  segura,  promover  una  gestión  organizacional  y  un  uso  eficiente  de  los  recursos.  El  artículo  analiza cómo impacta la acreditación, profundizando en el tercero de los niveles mencionados

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