Noticias de Nuestros Asociados - Ver

Cumplen con estándares de calidad y seguridad
24/5/2018

Durante el último período obtuvieron la acreditación FLENI, Sanatorio de Niños de Rosario, la Clínica Angel Foianini, Instituto Cardiovascular de Rosario, Sanatorio Anchorena y los centros de diálisis Diaverum (Sede San Miguel y Sede Avellaneda).


Los dictámenes fueron aprobados en las reuniones de la Comisión Directiva del ITAES de febrero, abril y mayo de 2018.


FLENI Sede Belgrano, Sanatorio de Niños de Rosario, Clínica Angel Foianini (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) y el Sanatorio Anchorena (CABA) acreditaron por primera vez con el Programa para Establecimientos de Atención de Agudos. Recordamos que en diciembre de 2014, la International Society for Quality in Health Care (ISQua) acreditó el Manual para establecimientos de agudos del ITAES. De esta forma, aquellas instituciones que cumplen con las pautas del mencionado Manual se adecuan a los más exigentes estándares internacionales. 

Destacamos que el ICR logró su sexta acreditación consecutiva con los programas del ITAES y que FLENI la obtuvo por quinta vez; lo que representa más de 15 años recorriendo el camino de la mejora continua. El ITAES celebra la visión de las instituciones que promueven la calidad, la seguridad y el respeto por los derechos del paciente en el cuidado de la salud.

Los centros Diaverum, ambos de la provincia de Buenos Aires, obtuvieron la acreditación con el Manual para establecimientos de diálisis crónica. El centro ubicado en la Sede San Miguel obtuvo por cuarta vez consecutiva la acreditación; mientras que el centro Sede Avellaneda acreditó por segunda vez.

La acreditación contribuye a la mejora continua mediante la adecuación a estándares de calidad de estructura, de procesos y de resultados que engloban a todo el establecimiento.