Noticias de Nuestros Asociados - Ver

Acto de entrega del certificado de acreditación del Instituto Médico Río Cuarto
11/11/2016

Se le entregó el certificado a este establecimiento el día 28 de octubre, en el acto realizado en el Auditorio del Colegio Médico Regional de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. El Instituto Médico Río Cuarto (IMRC), bajo el lema “Acreditar en salud es acreditar en confianza y responsabilidad”, obtuvo la acreditación plena con el Manual de establecimientos polivalentes.

Del informe final del evaluador se destaca: el accionar de la institución con respecto a enfermería, buscando estrategias de bien común para la institución y para cada una de las personas que la integran, valorizando y dando la oportunidad a todos por igual de profesionalizarse. El dictamen fue aprobado en la reunión de la Comisión Directiva del ITAES del 18 de agosto de 2016.

La acreditación promueve la mejora continua mediante la adecuación a estándares de calidad de estructura, de procesos y de resultados que engloban a todo el establecimiento.

Durante el desarrollo del acto el Dr. Hernán Alejandro Pauletti, Presidente del Directorio del IMRC, el Dr. Andrés de León, Vicepresidente del Directorio, y el Dr. Mario Piastrelini, Director Médico, agradecieron al personal por el esfuerzo realizado y el compromiso puesto de manifiesto, y entregaron una distinción a los responsables de cada área. 

El Dr. Carlos Romero, Coordinador del ITAES de la Región Centro, destacó los altos niveles de cumplimiento por parte del Instituto. El Dr. Ricardo Herrero, Director General del ITAES, les agradeció a las autoridades por la confianza depositada en el ITAES para transitar el camino de la mejora continua. A su vez, felicitó al personal por el logro obtenido. 

Estuvieron presentes en el acto el Dr. Marcelo Ferrario, Secretario de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto; el Sr. Agustín Calleri, Diputado nacional; y el Sr. Martín Herrera, Titular de Deportes de Río Cuarto. Por parte del IMRC asistieron el Dr. Antonio Eduardo David Pauletti, Segundo Vocal del Directorio, y el Cr. Nicolás Gudiño, Director Administrativo. 

Invitamos a ver el video institucional sobre la acreditación del IMRC y, por otro lado, el de la entrevista realizada por el programa “Secretos Compartidos” (de la TV local) al Dr. Pauletti, al Dr. Piastrelini y al Dr. Herrero. Además, recomendamos ver el video desarrollado por el personal del IMRC para la campaña de lavado de manos del año 2016, donde se refleja el compromiso con la seguridad del paciente.

Para acceder a los videos, haga click en el enlace correspondiente: