Evaluacion preliminar


Procedimiento
* Es un procedimiento idéntico al de la Acreditación, empleando los mismos estándares del Manual y los mismos formularios, pero sin arribar al resultado final del procedimiento corriente (SI o NO Acreditado).
* Al término de la evaluación se entrega un informe pormenorizado de las fortalezas y debilidades encontradas, incluyendo todos los ítems de los formularios.
* El informe no contiene ningún comentario respecto al resultado final que tendría la evaluación, ni tampoco respecto al resultado parcial de cada uno de los estándares. No será vinculante con la Acreditación.
* Previamente, el establecimiento interesado deberá aceptar por escrito que la evaluación no arrojará otro resultado que el informe pormenorizado, y que ITAES no lo autoriza a darlos a conocer total o parcialmente.
* En caso que la evaluación muestre resultados favorables que permitan presumir una Acreditación plena, el establecimiento debería solicitar una nueva evaluación completa para acceder a dicha distinción.
* Los evaluadores asignados al procedimiento, son seleccionados por ITAES de su propio plantel de profesionales, pudiendo residir en la misma ciudad del establecimiento, pero observando todos los requisitos de confidencialidad del Código de Ética del Evaluador.
* Podrán solicitarse evaluaciones parciales sobre un grupo de estándares. Las evaluaciones podrán reiterarse todas las veces que el establecimiento lo crea conveniente, antes de solicitar la Acreditación.