Beneficios de asociarse

Hágase socio de la calidad

Para asociar a su institución: descargue el formulario, haciendo click AQUÍ, y envíelo a info@itaes.org.ar

Para obtener más información: contáctese telefónicamente al (+5411) 2122-6162 / 2129-8253, de 10 a 18 horas.

Los beneficios de asociarse

* Asociarse al ITAES significa reforzar el compromiso con el proceso de mejora continua de la calidad y la seguridad en la atención de los pacientes.
* Acompañar a su establecimiento en el camino hacia la búsqueda de la excelencia.
* Estamos convencidos que será un paso trascendente, ya que al asociar a su institución podrá:

1) Formar parte de los órganos directivos del ITAES

2) Participar de las Asambleas del ITAES

3) Participar en reuniones periódicas exclusivas para miembros, destinadas a tratar temas relacionados con la calidad y la seguridad: Estas reuniones serán exclusivas para directivos de las entidades asociadas. El sitio de la reunión será definido por el ITAES, los temas podrán surgir de un consenso por parte de los asociados o determinados por el ITAES.

4) Organización de actividades de capacitación adecuadas a las necesidades de cada institución: una actividad por año de una duración máxima de 4 horas continuas. Se deberán solicitar con un mínimo de dos meses de anticipación. La designación del experto, sus honorarios y los materiales docentes serán a cargo del ITAES. En caso de ser una actividad que requiera traslado del experto, el establecimiento deberá ocuparse de los gastos que esto ocasione. Cualquiera sea la modalidad el establecimiento deberá asegurar el lugar o instalaciones necesarias y la convocatoria a los asistentes.
Si el establecimiento desea realizar más de una actividad al año o prolongar la duración de la misma se evaluará particularmente.

5) Acceso a información sobre calidad, seguridad y derechos del paciente: Se ha desarrollado en el sitio web un área exclusiva para asociados donde se publicará en forma continua material de actualización.

6) Descuentos en los aranceles de matriculación de las actividades de capacitación presenciales y a distancia: El ITAES organiza diversas acciones de capacitación tanto presenciales como en su campus virtual con costo de matriculación, gozando del beneficio del descuento los asociados y su personal.

7) Descuentos del 20% en lo aranceles para aquellos programas que lleva adelante el ITAES que no incluyen la exigencia de ser asociado.


8) Presencia en los medios de comunicación del ITAES difundiendo el compromiso de la institución con la mejora continua de la calidad (revista institucional, página web, boletín de noticias, redes sociales) y bonificaciones en las diferentes pautas publicitarias.



Categorías de socios

Miembros plenos

* Establecimientos asistenciales
* Entidades que no realizan actividades asistenciales en forma directa pero participan del proceso (Por ejemplo: cámaras, empresas financiadoras, entidades que agrupan prestadores de salud, asociaciones profesionales, etc.)

Es importante señalar la posibilidad de que un miembro sea una entidad que agrupa establecimientos asistenciales, en ese caso para que cada uno de esos establecimientos accedan a los beneficios de ser miembros, deberán asociarse en forma independiente.

Las entidades que deseen colaborar con la misión y objetivos del ITAES y no reúnen las condiciones para ser miembros plenos pueden asociarse como Miembros adherentes o Miembros benefactores.