Construir experiencias: pacientes en el centro de las decisiones 2/7/2024 BESTCARE (Argentina)Desde el equipo de Experiencia del cliente en Best Care buscamos ser un motor de cambio que impulse mejoras para los principales grupos de interés con el objetivo de conseguir resultados positivos y sostenibles en el tiempo. Llevamos la voz de los pacientes y profesionales de la salud a la organización para identificar sus necesidades y preferencias, analizando en conjunto con diferentes áreas soluciones y propuestas de valor que se adapten a sus necesidades. Durante la primera mitad de este año realizamos un trabajo de recolección de datos a través de dos indicadores de satisfacción para evaluar la satisfacción y fidelidad de nuestros profesionales de la salud. Esta herramienta ayuda a las empresas a poder identificar patrones y áreas de oportunidad y generar un plan de mejora, así como también fortalezas en nuestro servicio que nos permiten potenciar aspectos por los cuales los pacientes nos recomiendan y están satisfechos. La medición fue realizada a un grupo de 34 profesionales de la salud de Best Care (médicos, nutricionistas y enfermeros). En primer lugar, medimos el CSAT: es la medición de la respuesta que los clientes tienen con respecto a un servicio o producto de una marca en específico. Las calificaciones son referentes para mejorar el servicio que se les ofrece y también para conocer a detalle lo que necesitan.El 100% de nuestros profesionales se mostró totalmente satisfecho, destacando el excelente servicio desde de la coordinación, la rápida respuesta y la cordialidad. Por otro lado, el 82% declara estar satisfecho por el servicio de atención al paciente que brindamos, destacando la respuesta a tiempo, atendiendo las necesidades de cada paciente en su tratamiento. Regularmente realizamos capacitaciones profesionales con el objetivo de seguir capacitando a nuestros colaboradores. En este muestreo validamos que el 89% de nuestros encuestados le da un gran valor, para actualizarse en temáticas de la salud, de abordaje del paciente, adquirir nuevas herramientas y la posibilidad de conectar con colegas. Por otro lado, utilizamos el NPS, Net Promotor Score, una herramienta que mide la lealtad de los clientes de una empresa basándose en sus recomendaciones. Esta herramienta permite evaluar la probabilidad de que una persona recomiende una marca, empresa, producto o servicio a otros. El 82% de los profesionales de BestCare nos recomienda, destacando el trabajo disciplinario como empresa líder en Soporte Nutricional Domiciliario con equipos especializados que buscan el bienestar del paciente. Best Care cuenta con el respaldo y la seguridad de la Acreditación ITAES, como un pilar fundamental para garantizar un soporte nutricional avanzado de excelencia. Cumplir con sus altos estándares evidencia el compromiso de la empresa en promover la calidad, la seguridad y el respeto por los derechos del paciente en el cuidado de la salud. Además, jerarquiza y pone en valor a la organización, verificando la totalidad de los procesos operativos, claves en el cuidado de cada uno de los pacientes.
BESTCARE (Argentina)
Desde el equipo de Experiencia del cliente en Best Care buscamos ser un motor de cambio que impulse mejoras para los principales grupos de interés con el objetivo de conseguir resultados positivos y sostenibles en el tiempo.
Llevamos la voz de los pacientes y profesionales de la salud a la organización para identificar sus necesidades y preferencias, analizando en conjunto con diferentes áreas soluciones y propuestas de valor que se adapten a sus necesidades.
Durante la primera mitad de este año realizamos un trabajo de recolección de datos a través de dos indicadores de satisfacción para evaluar la satisfacción y fidelidad de nuestros profesionales de la salud. Esta herramienta ayuda a las empresas a poder identificar patrones y áreas de oportunidad y generar un plan de mejora, así como también fortalezas en nuestro servicio que nos permiten potenciar aspectos por los cuales los pacientes nos recomiendan y están satisfechos.
La medición fue realizada a un grupo de 34 profesionales de la salud de Best Care (médicos, nutricionistas y enfermeros).
Por otro lado, el 82% declara estar satisfecho por el servicio de atención al paciente que brindamos, destacando la respuesta a tiempo, atendiendo las necesidades de cada paciente en su tratamiento.
Regularmente realizamos capacitaciones profesionales con el objetivo de seguir capacitando a nuestros colaboradores. En este muestreo validamos que el 89% de nuestros encuestados le da un gran valor, para actualizarse en temáticas de la salud, de abordaje del paciente, adquirir nuevas herramientas y la posibilidad de conectar con colegas.
Por otro lado, utilizamos el NPS, Net Promotor Score, una herramienta que mide la lealtad de los clientes de una empresa basándose en sus recomendaciones. Esta herramienta permite evaluar la probabilidad de que una persona recomiende una marca, empresa, producto o servicio a otros.
El 82% de los profesionales de BestCare nos recomienda, destacando el trabajo disciplinario como empresa líder en Soporte Nutricional Domiciliario con equipos especializados que buscan el bienestar del paciente.
Best Care cuenta con el respaldo y la seguridad de la Acreditación ITAES, como un pilar fundamental para garantizar un soporte nutricional avanzado de excelencia. Cumplir con sus altos estándares evidencia el compromiso de la empresa en promover la calidad, la seguridad y el respeto por los derechos del paciente en el cuidado de la salud. Además, jerarquiza y pone en valor a la organización, verificando la totalidad de los procesos operativos, claves en el cuidado de cada uno de los pacientes.