Novedades

¡Acreditamos nuestro Manual con la ISQua por 3era. vez!
¡Acreditamos nuestro Manual con la ISQua por 3era. vez!

Estamos muy orgullosos de mantener el nivel internacional para acreditación de calidad en salud. Desde 2014 hasta hoy, el Programa de Atención de agudos del ITAES ha incorporado nuevos estándares, validados por expertos de la ISQua. Celebramos este logro junto a todas las organizaciones, colaboradores y personas vinculadas al Instituto.

Estándares de calidad, seguimiento de eventos y satisfacción del paciente
Estándares de calidad, seguimiento de eventos y satisfacción del paciente

Compartimos una nota del Grupo LEBEN Salud acerca de estos ejes clave para la mejora continua en procesos de atención. Conozca más sobre las acciones y capacitaciones vinculadas a prevención de caídas, medicación LASA y compromiso con todas las personas; tanto pacientes y familiares, como personal del área asistencial o administrativa.

Acreditación como base para elevar estándares en atención médica
Acreditación como base para elevar estándares en atención médica

El Hospital Univ. de la Fundación Favaloro fue distinguido por ITAES, reafirmando su compromiso con la mejora continua. El Dr. E. Baldessari, Jefe del Dpto. de Calidad, describe este proceso como aliado estratégico: para una atención segura, elección del paciente basada en calidad del servicio y mejorar la efectividad del sistema de salud en su conjunto.


El ITAES y la comunidad

Este espacio está dedicado a intercambiar información con la comunidad en general sobre aspectos vinculados a la mejora de la calidad y la seguridad del paciente. Se incluyen artículos que a criterios del ITAES pueden ser importantes para la población, se responden inquietudes y se aceptan propuestas de contenidos. Para acceder, haga click AQUI
"Demos voz a los pacientes": Visión sobre el lema 2023 de la OMS

Para el Día Mundial de la Seguridad del Paciente (2023), la OMS destacó la necesidad de involucrar a pacientes y familiares para mejorar la seguridad en su atención. Invitamos a leer el editorial de R. Vernuccio, integrante de la CD del ITAES, sobre la importancia de generar estrategias que ayuden a crear entornos de participación activa.

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Indicadores PICAM: herramienta para gestión de mejora
Indicadores PICAM: herramienta para gestión de mejora
Arquitectura hospitalaria: calidad y humanización
Arquitectura hospitalaria: calidad y humanización
Instrumentación quirúrgica: procesos de calidad
Instrumentación quirúrgica: procesos de calidad
ITAES en el Sistema Nac. de Evaluación de Calidad
ITAES en el Sistema Nac. de Evaluación de Calidad

Benefactores

BIOTRUST

BIOTRUST

CLINICA MAYO DE U.M.C.B. S.R.L.

CLINICA MAYO DE U.M.C.B. S.R.L.

CLINICA PRIVADA MONTE GRANDE S.A

CLINICA PRIVADA MONTE GRANDE S.A

FUNDACION HOSPITALARIA

FUNDACION HOSPITALARIA

GRUPO LEBEN SALUD

GRUPO LEBEN SALUD

HOSPITAL ALEMAN

HOSPITAL ALEMAN

IADT - INSTITUTO ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

IADT - INSTITUTO ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

INSTITUTO ALEXANDER FLEMING

INSTITUTO ALEXANDER FLEMING

INSTITUTO QUIRURGICO DEL CALLAO

INSTITUTO QUIRURGICO DEL CALLAO

MEDICUS

MEDICUS

OMINT

OMINT

SANATORIO ANCHORENA

SANATORIO ANCHORENA

SANATORIO FINOCHIETTO

SANATORIO FINOCHIETTO

SANATORIO OTAMENDI

SANATORIO OTAMENDI

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