PICAM

¿Qué es PICAM?

PICAM es el programa de Indicadores de Calidad para la Atención Médica que fue desarrollado en forma asociativa entre ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) y SACAS (Sociedad Argentina para la Calidad en la Atención de la Salud). Desde el año 2016 es administrado en forma integral por el ITAES y se ha incluido en el Programa para la Acreditación de Establecimientos de Agudos como cumplimiento obligatorio, capítulo 3 del Manual correspondiente. A partir de este cambio el PICAM responde a la siguiente estructura:

* Director Emérito: Dr. Marracino, Camilo
* Director Ejecutivo (interino): Dr. Ricardo A. Otero
* Socióloga: Lic. Royer, María Eugenia
* Asistente Técnica Administrativa: Sra. Ríos, Mariana

Objetivos:
* Impulsar iniciativas destinadas al mejoramiento de la calidad creando un ámbito de reflexión que interrelacione a los grupos de trabajo esencialmente intra e Inter establecimientos.
* Desarrollar y obtener indicadores de calidad para cada establecimiento (conductas diagnóstico terapéuticas, de efectividad clínica, seguridad y satisfacción ).
* Obtener indicadores de referencia y posibilitar la comparación (benchmarking) entre los establecimientos participantes, públicos y privados, con o sin fines de lucro.