Noticias de Nuestros Asociados - Ver

Evaluaciones a distancia: experiencia de primeros establecimientos acreditados
22/7/2021

En el último período, se otorgó la acreditación a dos laboratorios, dos sanatorios y una clínica que cumplieron las pautas de los programas de acreditación correspondientes. 

Desde comienzos de 2021, el ITAES ha concretado exitosamente evaluaciones externas de calidad a través de herramientas para trabajo remoto y con una nueva metodología. Laboratorio San Roque (de Asunción, Rep. del Paraguay) y Laboratorio ACLIMU (de la CABA) se convirtieron en los primeros establecimientos en alcanzar este logro bajo la modalidad a distancia. Luego, Sanatorio Colegiales (de la CABA), Sanatorio Mater Dei (de la CABA) y Clínica La Pequeña Familia (de Junín, Prov. de Bs. As.), obtuvieron la acreditación tras cumplir con las pautas del Programa para establecimientos de atención de agudos.

Compartimos campañas de difusión de las organizaciones y la visión de sus integrantes, destacando la experiencia atravesada en el proceso de mejora continua, la importancia de la estandarización de calidad y respecto de los aspectos novedosos en la etapa de evaluación externa.
Sanatorio Colegiales
Entrevista a Dra. Martha Salas, Coord. del área de Calidad del servicio. Haga click AQUÍ
Clínica La Pequeña Familia
Entrevista a la Dra. Mónica Daddiego y la Lic. Patricia Ochoa, del Comité de Calidad y Seguridad de Pacientes. Haga click AQUÍ
Sanatorio Mater Dei
Exposición de la Dra. Myriam Cruz, Gerente del área de Auditoría médica, calidad, seguridad y experiencia del paciente.


Laboratorio San Roque

Video institucional. Haga click AQUÍ