Noticia

Presentación a cargo del Ministerio de Salud: Prog. FESCAS
29/7/2022

Se realizó una presentación, a cargo de autoridades del Ministerio y organizada por el ITAES, destinada a integrantes de establecimientos de salud y de otras organizaciones del sector. El Dr. Claudio Ortiz y la Dra. Teresita Ithurburu brindaron información acerca del Programa FESCAS, el cual busca promover la cultura de la calidad y seguridad en la atención sanitaria.

El Dr. Ortiz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Min. de Salud de la Nación (ARG), y de la Dra. Ithurburu, Directora Nacional de Calidad y Regulación Sanitaria del Min. de Salud de la Nación (ARG), abordaron aspectos operativos y características específicas sobre el Componente I del programa.

El Prog. Nac. de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad (FESCAS) busca “promover la cultura de la calidad y seguridad en la atención sanitaria a través del desarrollo de competencias del talento humano y la mejora continua de los procesos, mediante el incentivo económico”*.

La presentación despertó el interés de más de 130 personas de México, Rep. Dominicana, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina. Participaron integrantes de establecimientos de salud; entidades financiadoras, obras sociales y ministerios provinciales; fundaciones y universidades; entre otras. Hacia el final de la charla, tuvieron la oportunidad de trasladar consultas y hacer aportes.

Destacamos la importancia de esta actividad para el Instituto, agradeciendo al Dr. Ortiz y la Dra. Ithurburu por su disposición.

Asimismo recordamos que, en línea con su misión y visión, el ITAES ha colaborado en diversas oportunidades con ministerios de salud de países de Latinoamérica, promoviendo la mejora de la calidad en el cuidado de la salud a través de acciones de difusión y capacitación.


— — —

(*) Acerca de el [Prog. FESCAS - Componente I]: creado por medio de la Resolución del Ministerio de Salud N° 978/2022. Para más info, visite www.argentina.gob.ar/salud (sección "Direcciones, programas y planes")


Envíe su consulta