Noticias - Ver

III Convención Internacional de Salud Pública en Cuba
24/5/2018

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) invitó al ITAES a participar de la III Convención Internacional de Salud Pública, que tuvo lugar del 23 al 27 de abril de 2018. 

Bajo el lema “Salud universal para el desarrollo sostenible”, este evento se desarrolló en el Palacio de Convenciones de La Habana y contó con la participación de disertantes provenientes de más de medio centenar de países. Uno de los propósitos de la Convención fue propiciar el intercambio sobre los retos actuales y futuros de la Salud Pública a nivel global, con énfasis en la respuesta que los países deben dar a las necesidades en temas como la seguridad y calidad de la atención médica.

El Dr. Ricardo Herrero, Director General del ITAES, participó en el panel “Estrategia y programas de calidad en Sistemas y Servicios de Salud en el contexto de la salud universal”, junto a la Dra. Teresa Tono (Organización para la Excelencia de la Salud, de Colombia) y la Dra. Yoerquis Mejías (Dirección de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP).

A raíz del interés del MINSAP en torno a la temática de la acreditación hospitalaria, se organizó un taller en el que participó el Dr. Herrero. El mismo se desarrolló el 8 de mayo en el Centro Internacional La Pradera, con la presencia de más de 50 representantes de diversas áreas del Sistema Nacional de Salud de Cuba, directores de instituciones y auditores de la Junta de acreditación de Instituciones de Salud. Entre los diversos temas que se trataron, despertó especial interés lo relacionado con los estándares internacionales y las acreditaciones del ITAES por parte de la ISQua. Se acordaron proyectar acciones en conjunto.