Noticias - Ver

"FESTEJAMOS 25 AÑOS, FIELES A NUESTRA MISIÓN"
12/10/2018

Con motivo de la cercanía al aniversario de la creación del ITAES, seguiremos desarrollando una serie de eventos de capacitación acerca de la seguridad en la atención y el respeto por los derechos de paciente. En esta oportunidad, en el mes de noviembre se realizaron actividades en CABA, Córdoba y Neuquén, organizadas en conjunto entre el ITAES y otras instituciones. Para finalizar este ciclo, en 2019 realizaremos un simposio y la cena por el veinticinco aniversario.

CRONOGRAMA

Abril 2019

  • Actividad de capacitación a realizarse en Buenos Aires
  • Cena por los 25 años

ACTIVIDADES REALIZADAS

En noviembre nos visitó la Dra. Pilar Brea, Subdirectora de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA - España), quien participó en las siguientes actividades de capacitación, acompañada por expertos locales. 

Para leer la crónica sobre cada evento, haga click en cada una:

Simposio sobre Certificación de Competencias Profesionales
14 de noviembre de 2018
Ciudad de Buenos Aires - Sede de la Asociación Médica Argentina (AMA)

16 de noviembre de 2018
Ciudad de Córdoba - Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

23 de noviembre de 2018
Ciudad de Neuquén - Auditorio de OSDE Binario

Estos eventos fueron organizados por el ITAES en conjunto con la AMA, la UNC, OSDE y establecimientos del grupo CMIC Salud (Clínica CMIC, FUNSAL, Centro quirúrgico, Centro de rehabilitación Madre Teresa y Home Care). 
Agradecemos a todos por su disposición y su aporte a la construcción de la visión por la mejora de la calidad en el cuidado de la salud 


CAMINO A LOS 25 AÑOS

Este ciclo comenzó en agosto con el simposio realizado en Salta en conjunto con OSPe - Obra Social de Petroleros, en el que contamos con la presencia del Dr. Peter Lachman (CEO de la ISQua). Continuó con el 15to. simposio del ITAES sobre acreditación de establecimientos de salud, realizado en el marco de las Jornadas de Capacitación Hospitalaria en la Feria ExpoMedical 2018, en el cual nuestra organización  recibió una distinción por parte de las autoridades de la Feria.

El ITAES ha marcado un camino en la mejora continua de la calidad, promoviendo el respeto por los derechos del paciente. Deseamos colaborar para que cada día haya mejores organizaciones, que brinden una atención segura y de calidad. Agradecemos su apoyo permanente y deseamos compartir juntos este nuevo hito.