Noticias - Ver

"FESTEJAMOS 25 AÑOS" | Simposio sobre calidad y seguridad - Ciudad de Neuquén
29/11/2018

En el marco del 25° aniversario de la creación del ITAES, se desarrolló el Simposio sobre "Calidad y seguridad en el cuidado de la salud" en la Ciudad de Neuquén. La Dra. Pilar Brea, Subdirectora de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA - España) brindó una conferencia sobre "Competencias profesionales" y participó junto a experto nacionales de una mesa de debate sobre "“Calidad, Seguridad y Acreditación”. 

La actividad tuvo lugar el viernes 23 de Noviembre de 2018, en el Auditorio de OSDE Binario. Fue organizada por el ITAES con motivo de la celebración de sus primeros 25 años de vida, bajo el lema "Acompañando con capacitación el camino de la mejora continua", en conjunto con la Asociación Médica Argentina (AMA) y CMIC Salud.

Durante la apertura,  estuvieron presentes Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud de Neuquén, y Andrea Peve, directora provincial de Salud. Corradi manifestó su apoyo a este tipo de “capacitaciones para mejorar la calidad y la seguridad” del sistema de salud, ante la necesidad de “brindar más y mejores servicios”.

Se desarrollaron las siguientes presentaciones (para descargar, haga click en cada una): 
- “Nuevos desafíos en Seguridad del Paciente”, a cargo del Dr. Fabián Vítolo.
- “Acreditación y calidad”, a cargo de la Dra. Pilar Brea.  
- “Evaluación de nuevas tecnologías”, a cargo del Dr. Santiago Hasdeu.
- “Competencias profesionales”, a cargo de la Dra. Pilar Brea.
- “La cultura de la seguridad”, a cargo del Dr. Fabián Vítolo.
- “Las IACS como paradigma de la seguridad”, a cargo del Dr. Ricardo Durlach.
- “Acreditación y seguridad del paciente”, a cargo del Dr. Ricardo Herrero.

Para finalizar, se realizó una mesa de debate sobre “Calidad, Seguridad y Acreditación”, en la que participaron la Dr. Brea, el Dr. Fabián Vítolo, el Dr. Ricardo Durlach y el Dr. Ricardo Herrero.