Noticias - Ver

"FESTEJAMOS 25 AÑOS" | Capacitación en Córdoba sobre "Seguridad en el cuidado de la salud”
28/11/2018

En el marco del 25° aniversario de la creación del ITAES, se desarrolló el Simposio sobre "Calidad en servicios de salud y seguridad en el cuidado de la salud" en la Ciudad de Córdoba. La Dra. Pilar Brea, Subdirectora de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA - España) disertó sobre las temáticas "Calidad en servicios de salud" y "Competencias Profesionales". Además se realizaron dos mesas de debate en las que se abordaron los ejes sobre "Calidad y acreditación" y "Seguridad del paciente", en las cuales participaron expertos nacionales y representantes de establecimientos de salud de la provincia de Córdoba.

La actividad tuvo lugar el viernes 23 de Noviembre de 2018, en el Salón Rojo de la Secretaría de Graduados en Cs. de la Salud de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Concurrieron 150 personas, entre los que se encontraban profesionales de distintas áreas de la salud. Al mismo tiempo, fue trasmitido en forma virtual a través del sistema "webex" del Nodo del Campus Virtual de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNC.

Este simposio fue organizado por el ITAES con motivo de la celebración de sus primeros 25 años de vida, bajo el lema "Acompañando con capacitación el camino de la mejora continua", en conjunto con la Asociación Médica Argentina (AMA), CMIC Salud de Neuquén, la FCM - UNC y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (ACLISA).

Se desarrollaron las siguientes presentaciones (para descargar, haga click en cada una):
- Conferencia inaugural: "Calidad en Servicios de Salud", a cargo de la Dra. Pilar Brea.
- Panel de debate: "Calidad en Servicios de Salud y Acreditación", coordinado por Dr. Carlos Alberto Romero.
- Panel de debate: "Seguridad del Paciente", coordinado por el Dr. Ricardo Herrero. 

En los paneles de debate participaron representantes de lo siguientes establecimientos de la provincia de Córdoba (para descargar, haga click en cada una):

Para el cierre de este Simposio, el Dr. Juan Gras, Presidente ACLISA, y el Dr. Ricardo Durlach, Vicepresidente de ITAES, expresaron algunas conclusiones sobre la importancia de esta actividad, agradeciendo a todos los participantes por concurrir y a las instituciones organizadoras por su disposición.