Noticias - Ver

El Hospital de Día "Pte. Néstor Kirchner" logra ser el primer hospital público del NOA acreditado por el ITAES
20/9/2019

El Hospital de Día "Pte. Néstor Kirchner", de la provincia de Tucumán, obtuvo la acreditación por parte del ITAES, cumpliendo con las pautas del programa para establecimientos de atención agudos. Las instituciones que cumplen con lo estipulado en este programa se adecúan a los más exigentes estándares internacionales, ya que este programa del ITAES, a su vez, se encuentra acreditado por la International Society for Quality in Health Care (ISQua).”


Foto: algunos integrantes del Hospital de Día "Pte. Néstor Kirchner" junto con Carolina Subirá, parte del cuerpo de evaluadores del ITAES, al finalizar la evaluación realizada en terreno.

De esta forma, se convirtió en el primer hospital público de la región NOA en obtener la distinción con dicho programa; y en el segundo de todo el país.

A través de una conferencia de prensa (*), autoridades de la entidad asistencial y funcionarios del gobierno de la provincia de Tucumán destacaron la importancia de este logro. El director del hospital, Pablo Marengo, sostuvo que "es un orgullo para la provincia". Marengo destacó que la adecuación a estos estándares de nivel internacional permitió que la institución crezca y que brinde a la población "un nivel de atención y de resultados muy bueno".

"Estamos muy contentos, no fue fácil, son múltiples las exigencias no tan sólo en lo edilicio, también en los procesos y resultados, en la satisfacción del usuario", comentó Rossana Chahla, Ministra de Salud Pública.

Por su parte, la referente de Calidad y seguridad del paciente del Ministerio, Verónica Coccioli, manifestó respecto de éste y otros procesos de evaluación de calidad que han atravesado: “son herramientas que nos sirven para ordenarnos, optimizar recursos, y pone siempre al usuario en el centro".

El ITAES celebra la visión de las instituciones que promueven la calidad, la seguridad y el respeto por los derechos del paciente en el cuidado de la salud. La acreditación contribuye a la mejora continua mediante la adecuación a estándares de calidad de estructura, de procesos y de resultados que engloban a todo el establecimiento. Lo mencionado, además de beneficiar a los pacientes, introduce beneficios para la gestión de las organizaciones y las personas que se desempeñan en ellas. 

(*) Fuente: sitio web y redes sociales del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de la provincia de Tucumán



ENLACES RELACIONADOS

> Gacetilla acerca del ITAES,  la  acreditación  como  modalidad  de  evaluación  y  sobre  el significado para  los  establecimientos  de salud  de  cumplir  con  estándares  de  calidad reconocidos internacionalmente. Haga click AQUÍ