Noticias - Ver

Primeros establecimientos acreditados por el ITAES en la República del Paraguay
26/12/2019

Los sanatorios La Costa, Santa Julia y San Roque, de la ciudad de Asunción, obtuvieron la acreditación hasta el año 2022, cumpliendo con las pautas del programa para establecimientos de atención de agudos.

Las instituciones que cumplen con lo estipulado en este programa se adecúan a los más exigentes estándares internacionales ya que este programa del ITAES, a su vez, se encuentra acreditado por la International Society for Quality in Health Care (ISQua)

El dictamen fue aprobado en las reuniones de Comisión Directiva del ITAES. Felicitamos a todos los integrantes de los sanatorios por el esfuerzo puesto en el proceso y por el logro obtenido. Celebramos la visión de las instituciones que promueven la calidad y están dedicados a recorrer el camino de la mejora continua. 

La acreditación contribuye en este aspecto mediante la adecuación a estándares de calidad de estructura, de procesos y de resultados que engloban a todo el establecimiento.

Recalcamos además la importancia para el ITAES de poder colaborar en la mejora de la calidad de la  atención de la salud en otros países, lo que se encuentra reflejado en su Misión y Visión.

El miércoles 18 de diciembre de 2019, en Asunción, se llevó a cabo el acto de entrega de los diplomas de acreditación a los tres sanatorios pertenecientes al Grupo San Roque. Participaron integrantes del ITAES y autoridades de los establecimientos acreditados. 

Compartimos la difusión realizada por el Grupo San Roque a través de una edición especial de su revista institucional ("Calidad & Calidez"), donde se destaca la importancia de cumplir con estándares de calidad reconocidos internacionalmente. 

En dicha publicación encontrará imágenes del acto de entrega, testimonios de autoridades e integrantes de diversas áreas de los tres sanatorios y entrevistas al Dr. Herrero, director gral. del ITAES, y al Dr. Romero, del área de Gestión de evaluadores del ITAES.

Para descargar la revista, haga click AQUÍ