Noticias - Ver

Cierre de la cursada 2020 de Diplomatura en evaluación de calidad de las organizaciones de salud
20/12/2020

Conozca cómo se desarrolló el ciclo lectivo 2020 de la Diplomatura, organizada en conjunto entre el ITAES y la UCASAL. Participaron alumnos de todo el país con el objetivo de poder desempeñarse como expertos en evaluación de la calidad en el proceso del cuidado de la salud de las persona.

El objetivo de la actividad fue capacitar en las actividades y metodologías del ITAES para la acreditación de establecimientos de salud, para desempeñarse como evaluadores expertos; complementando esta capacitación con otras metodologías de evaluación y conocimientos. La Diplomatura permite a los profesionales desarrollarse como expertos en el seno de las organizaciones, liderando la evaluación interna, lo cual es un componente esencial del proceso de mejora continua.

Se desarrolló en conjunto con la UCASAL entre abril y diciembre, en modalidad a distancia y con una carga total de 200 horas. Participaron alumnos/as de todo el país: Buenos Aires, CABA, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán. 

El cuerpo docente estuvo integrado por 17 expertos que se desempeñan en diversas áreas de establecimientos que han obtenido la acreditación o como integrantes del ITAES (en su CD, staff ejecutivo o cuerpo de evaluadores). La consigna para el examen final de la Diplomatura fue desarrollar un estándar de calidad para evaluar aspectos relacionados con la teleconsulta, teleasistencia o telemonitoreo. También se solicitó la redacción de una monografía sobre la calidad en la atención de la salud, en cualquiera de sus dimensiones o atributos. Se recibieron 32 monografías, de las cuales se seleccionaron 12 para su publicación en una biblioteca de consulta denominada Wiki Itaes.



Próximamente estaremos informando acerca del ciclo lectivo 2021 de la Diplomatura. Si desea recibir notificaciones, suscríbase haciendo click AQUÍ