Hito 9

HITO Nro. 9: “Publicación Nº1 de la Revista del ITAES”
El Órgano de difusión impresa del ITAES es la primera revista del país dedicada al tema específico de la calidad y seguridad de la atención médica. Publicación  científica que representa un paso fundamental en la historia de la calidad en la Argentina. Innumerablemente citada como fuente bibliográfica en distintos trabajos de campo.

La revista tuvo dos etapas y transcurre por una tercera: desde 1995 a 2001 (24 números), desde 2005 hasta el 2011 (44 números), y la iniciada en 2012 (7 números) pretendiendo ser una herramienta donde compartir las acciones en pos de la calidad de las distintas instituciones comprometidas.

Las tres etapas coinciden con los distintos estilos de diseño de la portada. Con editores diferentes, la publicación constituyó un eficaz medio educativo y de difusión, paulatinamente ocupó un lugar destacado entre los directivos de las instituciones de salud.

Posee una posición intermedia entre las revistas científicas y las de divulgación, con temas técnicos abordados en profundidad, ya que es una revista no comercial trimestral,  que apunta a difundir todo avance que se realice en el campo de la salud y de la investigación en ciencia y técnica. La revista se caracteriza por la tarea pertinaz del equipo editorial y por la jerarquía de la audiencia a la que se destina cada ejemplar.

El primer número publicado a principios de 1995 marcó el comienzo de la naturaleza comunicativa de divulgación e intercambio necesarios para el mejoramiento continuo de los procedimientos en la evaluación de la calidad.

Volver