Hito 20

Programa Nacional del ITAES para la Mejora Continua
Mediante las experiencias desarrolladas en todo el país, el ITAES tomó la decisión de encarar acciones dentro de un programa de alcance nacional para asistir a que los establecimientos de salud se adecuen a los estándares de calidad. 

Por intermedio de este programa, en su vigésimo aniversario, el ITAES tomó la decisión de impulsar acciones de alcance a nivel nacional para consignar su camino en la región.

Aquí propicia, con miras al futuro, fortalecer los vínculos con otras organizaciones en pos de promover, compartir y divulgar los procesos de la calidad y seguridad en la atención médica. Para ello comenzó a impulsar acuerdos con entidades y/o personas físicas que deseen trabajar en la mejora continua.

El objetivo con motivo de conocimiento, es dar respuestas concretas a los requerimientos de los establecimientos asistenciales en temas específicos que los ayuden a adecuarse a los estándares de calidad de la atención médica.

Como parte del desarrollo de este Programa firmó acuerdos de cooperación técnica con la Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la Salud (SACAS),con la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Sociedad Argentina de Emergentología (SAE), y con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Córdoba (ACLISA);  realizó actividades de capacitación sobre calidad, seguridad del paciente y metodología de la acreditación en Catamarca, Córdoba, Neuquén y Tucumán.

Las instituciones celebraran el compromiso mutuo asumido con la mejora continua. Así, para el 2014, con la suma de actividades encaradas en todo el territorio, el Programa Nacional del ITAES para la Mejora Continua, será de fundamental importancia para adecuar las actividades a las realidades de cada región, a través de las capacidades docentes y técnicas organizadas; nucleando a la mayor parte de las iniciativas sobre Calidad y fortaleciendo vínculos con otras organizaciones.

Volver