Fundación ITAES

CONTENIDOS
 
- Artículo | “Las instituciones inteligentes aprenden de los propios errores”. Por: Dr. Ricardo Durlach, Presidente de la Fundación ITAES.
 

- Artículo | “Bacteriemia asociada a CVC: un dato duro en varios sentidos”. Por: Dr. Ricardo Durlach, Presidente de la Fundación ITAES.
 
 
- Entrevista | Dr. Ricardo Durlach | Acerca de la evaluación externa de calidad
 
 
- Artículo | “Mejora continua: comience hoy”. Por: Gustavo Daniel Santini. Ingeniero – Psicólogo - 6SigmaGB. Autor del libro “La empresa integrada”. Miembro de la Comisión ejecutiva y del Consejo asesor de la Fundación ITAES.
 
 

En el sitio web de la Fundación ITAES encontrará el listado completo de artículos y contenidos de interés; así como acciones y herramientas para los procesos de mejora continua en las instituciones de salud, que brinda la Fundación con el objetivo de colaborar con entidades asistenciales, financiadores, formadores de políticas, sector público y la comunidad en general.
 

 
ACERCA DE
La Fundación ITAES es una organización civil sin fines de lucro que nació para responder a necesidades del sistema de salud. Fue creada por el Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), en la Ciudad de Buenos Aires, el día 24 de agosto de 2017 en respuesta a una demanda permanente que surgía de su propio accionar. La proyección de la visión institucional se fundamenta en la historia y el prestigio de su entidad fundadora, pues el ITAES ha desempeñado desde su creación un rol importante como referente principal e histórico de la acreditación de establecimientos de salud.  Sostener su presencia constante en el sector salud, tanto público como privado, es su principal desafío institucional.
 
Misión: Promover la calidad, la seguridad y el respeto por los derechos del paciente, su entorno y el personal, en el cuidado de la salud. Visión: Ser la fundación argentina referente en calidad y seguridad mediante las siguientes acciones, educación, investigación, publicación y consultoría. Valores: Ética, integridad, transparencia, inclusión, innovación, independencia y compromiso. 
 
La Fundación ITAES se propone colaborar con la mejora continua de la calidad de la atención de salud en nuestro país y de la comunidad internacional, mediante la provisión de educación, investigación, desarrollo y soporte a la implementación de herramientas para la mejora, revisión y difusión de estándares, normalización, desarrollo y análisis de indicadores de calidad y seguridad. Se presenta como una organización cuya razón de existir será colaborar con las instituciones asistenciales, los financiadores, los formadores de políticas, el sector público y la comunidad en general, entre otros, para que la atención y cuidado de la salud sea segura. Los tres actores principales de la atención sanitaria son el paciente, el sistema y el personal. Los tres son pasibles de recibir educación, capacitación, asesoramiento y motivación para que el cambio sea una necesidad, un desafío o una obligación.