Noticias - Ver

Lista de verificación para la adecuación de establecimientos de salud en contexto de pandemia
9/5/2021

El ITAES pone a disposición de personas  y organizaciones de salud, sin costo, esta herramienta que consideramos será de utilidad para verificar el estado de respuesta del establecimiento, frente al contexto planteado por el COVID-19, identificando las acciones implementadas y/o por implementar.

Los ítem de esta lista están desarrollados para ser verificados de forma dicotómica, con el fin de constatar si las acciones han sido desarrolladas o si se encuentran en proceso, por lo que además es de utilidad para dar seguimiento a cada una de las actividades. El objetivo de esta planilla es facilitar a la organización el seguimiento de las acciones.

Por otro lado, informamos que nos encontramos en fase de análisis y validación de datos, que ya han sido enviados por representantes de establecimientos. Para aquellos establecimientos -estén vinculados o no al Instituto- que deseen contribuir a la mejora y reelaboración de esta herramienta de ayuda,  solicitamos por favor enviar las planillas con datos completos.

Para el caso de los establecimientos incluidos en programas de acreditación, la planilla será requerida al momento de su evaluación, pudiendo solicitar el apoyo técnico del ITAES como parte del proceso y de acuerdo al momento en que se encuentre (alistamiento o mantenimiento). El área Técnica ya ha enviado este instrumento a  representantes de establecimientos incluidos en programas.

Para aquellas personas y organizaciones que deseen solicitarla, por favor contactarse AQUÍ e indicar en el cuerpo del mensaje "Solicitar planilla adecuación COVID-19".



ENLACES RELACIONADOS

Compartimos la presentación* del Dr. Ricardo Otero, Asesor técnico del ITAES, donde brinda información acerca de la herramienta mencionada.


(*) En el marco de una Jornada organizada por la Asociación Argentina de Auditoria y Gestión Sanitaria (SADAM), el Dr. Otero brindó la conferencia de cierre: "Adecuación ante la pandemia nuevos requerimientos a tener en cuenta por las acreditadoras“