Noticias - Ver

Acreditación internacional de la organización ITAES y de sus estándares de calidad
29/1/2020

Conozca las distinciones que el ITAES ha obtenido por parte de la ISQua y el significado que tiene para los establecimientos de salud el cumplir con estándares de calidad reconocidos internacionalmente.

El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), en línea con su misión y visión, ha sido acreditada por la International Society for Quality in Health Care (ISQua), en dos de sus aspectos: “Organisation” y “Standars”. Esto la coloca en el mismo plano que otras acreditadoras del mundo.

- Organización ITAES: acreditada en 2015 y 2019 (vigente hasta 2023)
- Programa para establecimientos de atención de agudos: acreditado en 2014 y 2019 (vigente hasta 2023)
- Programa para centros de diálisis crónica: acreditado en 2017 (vigente hasta mayo de 2020)

De este modo, los establecimientos que cumplen con lo estipulado en dichos programas del ITAES se adecúan a los más exigentes estándares internacionales.

El programa del ITAES para establecimientos de atención de agudos se convirtió en el año 2014 en el primer desarrollo en habla hispana de Latinoamérica acreditado internacionalmente por la ISQua. Además, en 2015 el ITAES se convirtió en la primera entidad de la región que logró cumplir con las exigencias de dos de los programas (“estándares” y “organización”) de la ISQua.

Todas las organizaciones acreditadas por la ISQua son evaluadas con los mismos estándares. Su cumplimiento le indica a los establecimientos de salud que la entidad seleccionada para su proceso de acreditación sigue pautas y exigencias internacionales; reafirmando el concepto que no existen acreditadoras de establecimientos de salud nacionales/internacionales sino acreditadoras que cumplen con los mencionados estándares internacionales, siendo el ITAES es una de ellas.


Acerca de la ISQua
Es una organización dedicada a promover la mejora de la calidad en la atención sanitaria. Una de sus actividades es la acreditación de entidades dedicadas a la evaluación de la calidad en la atención brindada por establecimientos de salud. Con actuación en más de 60 países, y desde el año 1999, el International Accreditation Programme (IAP) de la ISQua proporciona a estas entidades un proceso de evaluación para validar los sistemas existentes e impulsar la mejora continua de la calidad; permitiéndoles demostrar su credibilidad y comparar sus resultados a nivel internacional.

Para más información, visite el sitio web de la ISQua



ENLACES RELACIONADOS

Para acceder a las comunicaciones realizadas por el ITAES respecto de cada acreditación por parte de la ISQua, haga click en cada una.

Año 2019

Año 2017

Año 2015

Año 2014